Cómo instalar Trakt para Plex en un NAS de Qnap

En este post voy a explicar cómo instalar Trakt para Plex en un NAS de QNAP.

Trakt.tv es un servicio web fantástico para sincronizar los episodios que has visto y las temporadas que estás siguiendo de tus series favoritas. Tiene un plugin que se puede instalar en tu servidor Plex de Qnap.

Para ello, tenemos que entrar a nuestro servidor NAS de QNAP desde terminal y realizar los siguientes pasos. Si alguno de los siguientes comandos no te funcionan desde el terminal de Qnap debes instalarte primero de forma manual Entware. (es el sustituto de Optware). Con esta aplicación conseguimos tener un gestor de paquetes para poder instalar cualquier aplicación linux por terminal. Puedes ver como instalarlo en este post.

Paso 0: Una vez entras por terminal sitúate en alguna unidad que tengas espacio en disco para descargar el plugin de trakt. Por lo tanto una vez entres por terminal ejecuta:

(*) Dependiendo de como denomine tus discos QNAP es posible que el comando anterior lo debas cambiar por CACHEDEV1_DATA. Fíjate como denomina tu unidad de discos Qnap y sustituyelo en el paso 0 y paso 4

Paso 1: Descargar el plugin desde la página oficial de GitHub:

Paso 2: Descomprimimos el plugin

Paso 3: Paramos el servicio de Plex

Paso 4: Copiamos el plugin descomprimido a la carpeta de Plugins de Plex de Qnap

Paso 5: Arrancamos el servicio de Plex

Al entrar a nuestro servidor Plex ya nos aparecerá Trakt como un canal instalado.  Al pasar el raton por el icono de Trakt nos aparecerá el icono de la rueda dentada, hacemos click ahí y ya solo nos quedaría introducir nuestras credenciales de Trakt y listo!

Leave a Reply

%d bloggers like this: